Portada

Experience Cube – Día Mundial EM

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple presentó el 29 de mayo, con motivo del Día Mundial de esta dolencia, una innovadora y pionera acción de marketing experimental para dar a conocer la EM. La campaña, con el slogan Siente, conoce, comparte en el Experience Cube, que se desarrolló en la capital vizcaina se trasladará próximamente al Parlamento Vasco.

Esta acción de sensibilización busca mostrar la realidad de esta enfermedad de una manera diferente, sintiéndola en primera persona, siendo los propios ciudadanos los que nos cuenten como perciben la Esclerosis Múltiple porque “la mejor manera de que alguien conozca una situación es vivirla”.

El Cube Experience está compuesto por 5 “pruebas” con diversos grados de dificultad, al realizarlas los ciudadanos sentirán diferentes síntomas de la enfermedad (falta de sensibilidad, pérdida de fuerza, dificultad para coordinar, problemas de visión, etc) y experimentarán sensaciones como impotencia, rabia, asombro, tensión…

Hasta el Experience Cube se acercaron personajes conocidos de la sociedad vizcaina/vasca como la actriz Gurutze Beitia, el artista José Antonio Nielfa, la Otxoa; Pedja Savovic, presidente del Bilbao Basket; el cocinero Fernando Canales y el exjugador del Athletic Koldo Aguirre; representantes institucionales como Iñigo Pombo, Pilar Ardanza, Mariano Gómez, Sergio Murillo, Beatriz Marcos; así como los neurólogos Alfredo Antigüedad y Mar Mendibe, entre otros muchos. Junto a ellos pacientes de EM con distinto grado de discapacidad para reflejar la imagen real de esa enfermedad y ofrecer testimonios de esta dolencia que tiene 1.000 caras.

En el Experience Cube, todos ellos, al igual que la gente anónima que se acercó hasta la carpa en Abando, pudieron comprobar todos los obstáculos a los que se enfrentan las personas con EM que, en muchas ocasiones, les impiden hacer una vida normal. Además cuatro blogueros especializados en el ámbito de la salud entraron en el Cube Experience y contaron sus sensaciones y emociones a través de las redes sociales. Entre ellos Paula Bornaechea, de unadecadamil y las comunidades de pacientes crónicos redpacientes y Kronikoensarea.